Wednesday, October 26, 2005


Proyecto Entropia - Un Mundo Virtualmente Tuyo!

Un usuario con preferencia por juegos en línea ha pagado arriba de $100,000 por un pedazo de "Tierra virtual" en el masivo juego en línea llamado Proyecto Entropia.
Mindark, el productor Suizo generador del juego, vendió por ese precio a un jugador en línea después de una subasta de tres días.


El Proyecto Entropia es conocido por la comercialización de bienes virtuales. A diferencia de otros mundos virtuales, Entropia es el único que permite que los usuarios lo descarguen gratis bajo la posibilidad de comprar bienes virtuales con dinero del mundo real.

El juego vende bienes tales como herramientas y armas que los jugadores usan en el Juego. La moneda usada se llama PED (Proyecto Entropia dólares). Un dólar es equivalente a 10 PEDs.

Objetos tales como "Pastilla Teleportadora" son vendidas por 40.59 PEDs. Un tubo de "Lubricante Garceador" cuesta alrededor de 24.39 PEDs.

La Venta por $100,000 (dólares de verdad) supera a la de una isla virtual, la cual fué vendida por $26,500.
Debido a que los usuarios jugadores pueden convertir de regreso los PEDs en dólares, la adquisición por cién mil dólares pueda que genere suficiente rentabilidad para ser lucrativa.

El tipo tiene derechos a rentar (virtuales todos) apartamentos, espacio para comerciales, un centro comercial, puede de igual manera recolectar impuestos para deambular y puede hasta rentar espacio para pancartas comerciales.

El Proyecto Entropia declara tener registrado arriba de 299,359 usuarios y han generado una economía colectiva de arriba de los 150 millones de dólares.

Tuesday, October 25, 2005

Ir A La Iglesia, Paga!

El Depto. de Noticias de yahoo, atraves de la prestigiosa agencia noticiosa Reuteres, reporto un estudio hecho por el Departamento de Economia de Massachusetts
Lidiando Con Las Crisis

En mi vida personal las crisis han sido casi un pan diario en los últimos 2 años. Una serie de cosas que al finalizar me dan un respiro de alivio, solamente para ser retomadas o nuevas que surgen para volverme a un nuevo oleaje de problemas. En los casos donde esas crisis se vienen dando, me doy cuenta rápidamente que mi reacción inmediata es la de apuntar dedos, aclarar, discutir y llegar a algún acuerdo.

Sin embargo soy un hijo de Dios.

El hijo de un Rey se llama: Príncipe

Y el príncipe se comporta como su padre: dignamente. Porque el hijo refleja a su padre en su actuar.

Veamos entonces lo que he venido aprendiendo en estos últimos 24 meses:

1. Que es un mal uso de mi tiempo el buscar culpables.
2. No gano absolutamente nada en ayuda para mi progreso espiritual peleando y discutiendo.

El escritor Stever Robbins, del libro " Toma Mucho Más Que Actitud...Para Liderar Una Organización Estelar" presenta tres cosas que en mi vida personal he puesto en práctica y me han ayudado mucho al confrontarme ante los problemas, veamos:

1. ¿Qué pudiste haber hecho antes que no hiciste? - Que tipo de evento transcurrió que generó en tí alguna acción específica. ¿Pudiste haberlo resuelto haciendo algo que en realidad no hiciste? ej. Si tenías que haber explicado mas, aunque te costara, esa explicación hubiera evitado muchas cosas.

2. ¿Qué pudiste haber evitado de lo que si hiciste? - Piensa cuando estabas en medio de esa crisis y lo que hiciste precisamente en ese momento. Acaso algunas de tus acciones reesforzó la situación?

3. ¿Cuáles serían interpretaciones equivocadas que hiciste en esos momentos? - Robbin declara en su libro algo muy importante: "No solamente es la acción la que genera los problemas. Tu interpretación de los eventos, la falta o sobra de comunicación de las personas tambien influye.


De igual manera hay otras cosas necesarias para manejar una crisis bien:

1. Tener una mente abierta
2. Manejar la facilidad para adaptarse a cambios.

Monday, October 24, 2005

¿A Dónde Queda El Amor?

En los días últimos de ésta vida que vivo como una especie de nómada moderno, me doy cuenta que el amor es poco. Y cada vez mas escaso. Su falta se siente por todas las esquinas, en las casas, en los parques, en la iglesia, en los restaurants, en las tiendas y centros comerciales. El amor lo busco como agua. Y se está secando.

Esto es algo como en reversa a los grandes témpanos de hielo que se están derritiendo y desprendiendo, elevando la altura de los océanos. La maldad, el egoísmo, la idolatría malvada al "Yo" están despedazando la manera de ser, la disposición que el ser humano debería de tener.

¿A Dónde está el amor? ese amor que ama para siempre
Inconmovible ante cualesquiera seran las situaciones...
dicen que "El amor se acaba"...
El Amor fuerte y maduro...
no inclinado a ser traicionero...
Es todo lo opuesto a lo que Hollywood y las Telenovelas nos representan...