Saturday, January 25, 2003

Ahora solo hablaré de lo importante que es tener raíces sólidas en la palabra de Dios, porque si no otros vienen y ponen dudas en nuestro corazón.

Friday, January 24, 2003

¿Qué Libro De La Biblia Estudiar?

Ahora meditaba en que libro de la Biblia estudiar para iniciar este año con el pié derecho. Decidí que un estudio de las epístolas menores me sentaría super bien, ya que el fin de este estudio es el beneficio de mi propia vida espiritual y que afectará mis relaciones interpersonales.

Al abrir el Libro de Santiago, mi corazón dió vueltas. Palabras que he leído año tras año y ves tras ves sin descanso ahora resonaron en mí con un nuevo significado. Gloria a Dios porque su Palabra es una Palabra VIVA.

La comparación de la vida y la sabiduría adquirida en la tierra no tiene comparación con la vida y la sabiduría que destila del cielo. Dios me habló para indicarme lo equivocado que estaba, para corregir mi sabiduría humana. Para ponerlo en una mejor perspectiva, me permito en ilustrar de la siguiente manera:

Cuando el hombre vive su vida en cierto momento se siente seguro y confiado en si mismo, en sus capacidades y en su experiencia en la vida misma. Ya conoce el resultado de las malas decisiones de otros y por eso mismo se siente de una manera voluntaria o involuntaria superior. Sin embargo, hay resultados directos cuando uno vive asi, una vida triste, confundida, llena de vacíos, de aflicciones, de indeicisiones y de inserguridad perpetua. Uno se pregunta, cual es la solucion a todo este percance, yo me siento que estoy viviendo mi vida bien, no le hago mal a nadie y todo el mundo me trata con respeto

Punto: Este es el punto primordial del mensaje que recibí hoy. Que la sabiduría Divina, es apacible, es pura, no tiene suciedades, malos entendidos, es prudente, no es conduciente a los gritos, a las peleas, a las malas decisiones, es pacífica. Y el que no la tiene, su sabiduría es humana, terrenal y diabólica. Leer Santiago 3:13-16.
C.S. - S.S.

Thursday, January 23, 2003

Los juicios de Dios son juicios reales. No son juego, no son imaginados ni son el producto de haber mirado alguna película sensacionalista. Los juicios que le esperan al mundo son peores que el lamentable terremoto en México el día de  ayer. Pienso con temor a Dios que nos guarde y nos proteja de esa ira venidera. Por eso precisamente, tengo que ser diligente, luchando por ser mejor hijo de Dios cada día.

Tuesday, January 21, 2003

Más Fácil Decir que Vivir...

Ser un cristiano no es una cosa tan fácil de vivir. Es fácil decirlo pero vivirlo, ya estamos hablando de otro tema. Mi pregunta es porque es mas fácil actuar y vivir como "no-cristianos" que cumpliendo lo que dice la Biblia ( sí, hablo de ese libro al que le tenemos respeto pero que esta recogiendo telas de araña...)

"Del dicho al hecho hay mucho trecho." "Veremos si así como repicas doblas." "Predicador, predícate a tí mismo." "No es lo mismo verla ir que platicar con ella." - estos dichos tan comunes pero que le pertenecen al pueblo y en sí encierran y hablan una verdad muy cierta. Una verdad que a los políticos no les gusta escuchar, porque prometen y prometen y no cumplen. Puras palabras y nada de acción.

Ricardo Arjona hizo una cancion titulada: "Jesús es verbo, no sustantivo." Esto es decir, Jesús se percibe mejor en sus discípulos, por sus acciones no por sus palabras.

Sunday, January 19, 2003

Como lidiar con las calumnias.

Mas bien, como lidiar cuando es uno el que es calumniado; si alguien debe de saber de este tema soy yo. Hay ocasiones en las que uno hace cosas que parecen mal o aún mas, sin haberse hecho nada, termina la gente malintepretando o sencillamente cambiándole las cosas. En ocasiones, unos hasta agregan patas y cola a las historias.

La moral inherente al que pretende servir en la iglesia y a su vez que le provee autoridad es su "moral." Si tú o yo queremos servir en una iglesia, la única cosa que hara nuestro ministerio válido es el ¡tener moral! - es decir, vivir lo que se enseña o se predica. Es por eso que hay tantos predicadores, maestros y pastores de pacotilla. Gente mediocre con ministerios de medio impacto -- como dijo alguien por allí son "mucha bomba y poco chicle."

Habiendo dicho esto, prosigo a lo siguiente, la efectividad del servidor o la servidora depende de una cosita muy importante: el testimonio. El testimonio es lo que otros piensan de uno y lo que uno en realidad es y que (con mucha esperanza) ambas cosas sean parejas. Lamentablemente el campo del ministerio es público y la gente vive de hablar de los demás, aunque lo que hablen en muchas cosas no sea cierta o sean cosas distorcionadas.

Recuerdo en una ocasión, me amisté con dos muchachas; la amistad era nada más amistad y nunca iba a pasar de ser eso. Sin embargo, una de ellas viajo a su pais de origen y cuando regreso, encontro que mi amistad con la otra muchacha habia aumentado. Sin yo quererlo o desearlo, se comenzó a rumorar que yo andaba jugando con dos muchachas a la vez.

Pero ¿Cómo es esto posible? Nos inventamos cosas porque nos hacen la vida mas interesante a nosotros. Porque en sí la lengua es un mundo de maldad. Alimentado por el infierno mismo. Manejar las calumnias en muchas ocasiones requiere confrontaciones frontales, en otras ocasiones requiere oración y mucho silencio, en otras ocasiones tenemos que convertirnos como patitos, el agua se les resbala de sus plumas.