Un viaje submarino, a mi mente donde pienso, analizo, deliro y razono la vida Cristiana y todo lo que está relacionado a la misma.
Tuesday, December 21, 2004
¡Cuántas veces hemos perdido una causa o un amor por no haber hablado a tiempo! ¡Cuántas veces hemos sofocado la razón y el corazón pugnaron por decir algo! Y de estas ocasiones y de estos silencios cobardes, ¡cuánta felicidad perdida! ¡cuánto error provocado, cuánta tristeza producida!
Surge una duda y callamos, y luego otra más se acumula, y así llegamos a perder el afecto y la confianza.Una actitud que no nos gusta, una palabra que nos ofende, y en vez de preguntar, callamos.
No siempre las actitudes o las palabras van en contra de nosotros. Muchas veces la provoca un tercero, las causa un determinado estado de ánimo o de salud. ¿Por qué, pues, lloramos, nos encogemos, nos resentimos, sin preguntar el por qué?
Hablar mucho es malo, pero malo es también silenciar. No levantemos enconos, no pongamos abismos entre los corazones; pongamos el puente de una pregunta o de una explicación.
Los afectos son raros, las amistades, los cariños, los amores cada vez más raros en la vida, y la vida es ya por demás amarga; no aumentemos sus males por falta de entendimiento; hablemos, salvemos así afecto, amistad, cariño y amor, tan frecuentemente castigados con aquellos de: "no sé lo que tiene contra mí". "Como le ví adusto y desganado, me alejé de él". "Me parece que está enojado."
George Sand decía: "Si se hace el bien, uno mismo no se alaba de ello; se ha procedido con la lógica, eso es todo. Si se hace el mal, se debe a que no se ha sabido lo que se hacía, y, mejor esclarecimiento, otra vez no se hará. A esta finalidad deberíamos tender todos. Yo no creo en el mal, únicamente creo en la ignorancia".
George Sand fué una mujer infinitamente generosa. Ganó un millón de francos con sus libros, y todo lo dió. Tenía esa conciencia suprema del bien: remediar dolores le causaba placer. Volver la espalda a los sacrificios, a las penas y a los problemas, es cosa sencilla cuando se carece de conciencia o se aprendió a silenciarla. Pero cuando ésta desempeña su papel en nosotros, no podemos mantenernos quietos, o callar, o ser ciegos.
Realizando serenamente obra de bien, vamos formando el haber de nuestra vida; vamos ganando un derecho innegable, que la vida nos reconoce fatalmente si no hoy, mañana. Dentro de la caja de nuestro cuerpo no cabe una conciencia inquieta o perturbadora, no cabe conciencia turbulenta, agitada... Llevémosla de acuerdo, ajustada con nuestros actos. Seamos el Cristo doloroso, pero no seamos nunca el jubiloso Judas...
Siempre que pensamos: "Fulano debe de haber matado, robado, engañado", es porque nosotros somos capaces de realizar las mismas cosas. Siempre juzgamos a los otros por nuestra propia acción de bien o de mal. De manera que, cuando escuchamos a alguien difamar, calumniar y ennumerar los defectos de otros, digamos siempre: "¡Así eres tú!"
En cambio, cuando de alguna boca salgan palabras de privilegios bondad, cuando alguien defienda, elogie, encomie, estemos seguros: esas palabras expresan el estado de bondad y de mérito y de pureza que llevan el alma de quien las vierta a favor de otro.
Cuidémonos del juicio expresado, porque seremos, con toda razón y derecho, juzgados por nuestras propias palabras; y cuidémonos de pensar mal, porque con ello mancharemos nuestro espíritu y dañaremos nuestro interior, disminuyendo ante nuestra propia estima, que es peor, y más grave, que disminuir ante la estima de otros. ¡Tengamos Cuidado!
Monday, December 20, 2004
Bogotá, Colombia - La policía colombiana decomisó aproximadamente 292 muñecos de vodoo (vudú) - pero todos se mostraron absolutamente temerosos de inspeccionar a los muñecos del tamaño de una mano, talismanes hechos de materiales inusuales.
El Capitán Gerson Fajardo dijo: "Las brujas y brujos no existen. Pero si existen, entonces si existen." El periódico El Tiempo reportó que transportar muñecos-as para uso de brujería no es ilegal en Colombia, pero se tuvo que hacer el decomiso en la provincia de Quindio debido al reporte de un "experto en brujería" dentro del depto. de policía.
Fué una "medida de protejer la moral y las buenas costumbres de nuestra gente."
El cargamente incluía polvos de magia e instrucciones de como echar maleficios. Pero hasta ese momento ninguno se atrevía a tocar la mercancía.
La maldad en el mundo es real. Satanás es real. Y su gente desea hacer mal y esparcir ese mal. Pero mas grande es el que está en nosotros que el que está en el mundo.
Perú: Una ex-guerrillera dirige un comedor evangélico para niños pobres
DLIMA, 12-11-2004 (Alc/ACPress) Fué entrenada como guerrillera en Cuba, en los años '60, compañera de Ernesto "Ché" Guevara, participante en un intento de asesinar al predicador argentino Luis Palau en 1971.
Ahora es la evangélica Rosario Rivera, que dirige una red de comedores populares que alimentan a centenares de niños y adultos pobres en la periferia de Lima.
Bajo el título "Una militante del Evangelio", la historia de Rosario Rivera apareció, a toda página del diario de formato Standard El Comercio. Indica que esa historia salió a luz el mes pasado, cuando Palau, en un almuerzo con empresarios, reveló que en una de sus anteriores visitas a Lima, una mujer, "asesora del Ché Guevara", intentó asesinarlo, y ahora trabaja en un comedor popular.
Rivera estaba presente en ese acto, pero desapareció rápidamente. El periodista David Hidalgo Vega, logró ubicarla en el barrio de Comas, al norte de Lima. En su casa un grupo de mujeres preparaba el almuerzo para 512 niños de la paupérrima zona. Pero Rivera también coordina la labor de otros siete comedores en barrios situados en las faldas de los cerros, a los que no pueden llegar vehículos pero a los que no falta un plato de comida esencial los días de semana.
Rivera relató que su indignación por la justicia empezó al ver en un pueblo andino cuatro obreros encadenados. Unos policías habían colocado cerca un plato con comida, pero cuando intentaban acercarse al alimento los golpeaban. Ya en Lima, leyó las obras de José Carlos Mariátegui y José María Arguedas y se hizo militante de la extrema izquierda.
Poco después del triunfo de la revolución de Fidel Castro viajó a Cuba y recibió instrucción en manejo de armas, lucha guerrillera y supervivencia. Allí conoció a Guevara, con el que volvió a colaborar cuando, en 1967, pasó por Perú para preparar la insurrección en Bolivia, que le costó la vida. Rivera dice que en Juliaca, Puno, le dijo al "Che" que no era el momento de la rebelión y éste le ordenó separarse. "Supongo que por eso sigo viva", comentó.
Rivera contó que el 1 de diciembre de 1971, iba a matar a otra mujer que estuvo a punto de delatar su intento de asesinar a Palau. Tuvo pesadillas. Dos meses antes, alguien le había regalado una Biblia, que no abrió. Pero entonces decidió leerla. En ese momento tuvo una visión. Una luz bajó del cielo hasta mi choza y un personaje con ropas blancas y heridas en las manos y los pies, le habló. No pude resistir a esta experiencia con Jesús, afirma.
En los años siguientes, trabajó en la obra de su iglesia, en provincias y en Lima. Por tres veces, unos ex compañeros intentaron matarla, pero dos de ellos se convirtieron a Cristo. Desde hace 19 años trabaja con los niños de Comas. Además de los comedores, ha organizado talleres de carpintería, cerrajería y otros para desempleados. El periodista anota que las mujeres con que trabaja le tienen gran respeto por su capacidad organizativa y su firme personalidad.