Escarabajos Come Arboles
Hace unos meses atrás, en San Francisco se dio una serie de tragedias de lo mas inesperadas y sin ningun sentido. Una jóven mujer que manejaba a un vecindario ruso a visitar a su hija, dió una calmada vuelta hacia la derecha cuando un árbol cayó inexorablemente aplastándola en su muerte.
En la siguiente semana, un hombre cruzaba la calle y sin niguna causa, se desprendió una rama la cual partió su cráneo en dos. La causa: un escarabajo del tamano de un clip de papel.
El U.S. Forest Service (Servicio Forestal de los Estados Unidos) reporto un escarabajo diminuto, con un hambre voraz ser la causa de tanto dolor y fatalidad. El animalito por nombre de Agrilus Planipennis (Extractor Esmeralda de Ceniza) tiene la capacidad de afectar hasta el 60% de un árbol. Su voraz hambre ha destruído árboles fuertes que se habían parado por casi dos siglos en las zonas donde habían caído. Ahora los reportes se han extendido hasta en Michigan. (Ver el artículo en Ingles: Presiona aqui. )
De la misma manera que este animalito tan insignificante puede derrumbar los majestuosos y gruesos troncos de áboles que orgullosos han visto a generaciones ir y venir, de la misma manera, los pecaditos que tenemos pueden causar la irremediable ruina si no ponemos atención a nuestras debilidades.