La Esperanza y El Amor
..."Y ahora permanece la esperanza, la fe y el amor, pero el mayor de estos es el amor"
1 Corintios 13:13
Alguien dijo por allí que la esperanza es lo último que se pierde... y me pregunto si esto significa que se puede perder el amor, se puede perder la fé; pero no la esperanza.
Según la última edición del Diccionario De La Real Academia, la palabra ESPERANZA significa El Estado de Animo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.
La palabra AMOR es definida como sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de sus propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
La Palabra FE es definida como confianza , buen concepto que se tiene de algo o de alguien.
Es decir, que en la vida se puede perder la fé o sea la razón de creer algo bueno de alguien, la confianza en algo o alguien, se puede tambien perder ese sentimiento intenso del ser humano que se automira insuficiente para satisfacerse y busca esa complaciencia en otro ser humano (del sexo opuesto - por supuesto.) Pero a partir del dicho que se pierde todo menos la esperanza, estamos hablando que el ser humano conserva el estado de ánimo donde es posible lo que deseamos...¿y qué deseamos? - Amor y Fé.
========================================================
En realidad lo último que se pierde en sí es EL AMOR. Somos y respiramos amor. Buscamos amor aún hasta en los animalitos que tenemos en casa como mascotas.
El ser humano no puede darse por vencido por muy dificil que sea la situacion y buscar quitarse la vida, dejar de realizar sus planes, hundirse en la depresion, dejar de darse cuidado personal, dejar de sonar y tener sentimientos de esos ninos que todos llevamos escondidos.
No porque hemos experimentado la dureza de la vida vamos a dejar de creer en este mundo maravilloso lleno de mariposas, de pan dulce, de cafe, de estrellas y de oceanos...No podemos permitir que el mundo feo y las malas influencias nos arranquen de posta la felicidad fundamental y tan necesaria para vivir, la felicidad en Cristo Jesus.