Thursday, November 25, 2004

My Thanksgiving

Today was not a regular holiday. It wasn't just a special day to spend with my loved ones, share a meal and pray a prayer thanking God for all the good He does for me every day of the year. Today was a very special day that continues on the theme: "Doing things the right way."

One has dreams, has special desires in the heart sprung from early experiences with God. Desires to honor, exalt and above lift up the name of God through ones actions. Once again I thank God that this Thanksgiving is a day to praise Him for all this goodness. For giving me the strength to overcome and get up right from the dust. He has strenghened me through His Holy Spirit, in prayer, in service, in dedication and also in love.

I thank God for many reasons. Actually is one reason I shared a meal with. A reason to give Him all the Glory. A reason that has turned my personal life around like I would have NEVER expected it...

Today is a Thanksgiving Holiday to be grateful for... A holiday to do things right...and I did, in Palo Alto today. I honored him and to Him be the Glory and Honor...for the love He's put in me...

Happy Thanksgiving my love...

Wednesday, November 24, 2004

Haciendo las cosas bien

Ayer fué un día muy especial, Noviembre 23. Hacer las cosas bien no es tan fácil hacerlo como para mí lo es escribirlo. Hacer las cosas bien implica sacrificios, oración, entrega a Dios y su voluntad y obedecer su Santa Palabra.

Hay cosas que hacemos que son maravillosas, que tienen futuro y esperanza pero el problema es que forzamos a que sucedan. Nos comprometemos cometiendo error tras error y sobre todo no ponemos a Dios en medio de nuestros asuntos. De tal manera que las cosas pasan como fruto de un esfuerzo extremo por nuestra parte.

Hay cosas maravillosas que se nos presentan que son hechas bajo el tiempo de Dios. (Para los que gustan de la Teología, les diría el Kairos de Dios.) Las cosas que son hechas bajo el abrigo de la voluntad de Dios son cosas que fluyen, que no nos comprometen de una manera inapropiada.

Hacer las cosas bien requiere seriedad, amor, compromiso, estudio, dedicación, inversión de tiempo y esfuerzos. Oración y la disposición de aceptar las directrizes que nos lanze el Espíritu Santo.

Ayer hice las cosas correctas. Ayer hice las cosas como debí haberlas hecho hace ya muchos años atrás y a Dios la honra porque El es glorificado por sobre todas las cosas. Y como un pequeño resultado somos bendecidos.

C/S.

Tuesday, November 23, 2004

Mito del Delfín hecho realidad

Wellington, Nueva Zelanda - Un grupo de delfines nadó en círculos alrededor de cuatro bañistas neocelandeses para defenderlos del ataque de un gran tiburón blanco, informaron el martes medios de prensa.

Los salvavidas Rob Howes, su hija de 15 años Niccy, Karina Cooper y Helen Slade estaban nadando a 100 metros de la orilla en Ocean Beach, situada cerca de Whangarei en la Isla Norte de Nueva Zelanda, cuando los delfines les rodearon para, aparentemente, protegerlos de un tiburón.

"Comenzaron a agruparnos, juntándonos mientras hacían pequeños círculos a nuestro alrededor," dijo Howes a la Asociación de Prensa Neocelandesa (NZPA).

Howes trató de alejarse del grupo, pero dos delfines con un tamaño mayor que el resto le obligaron a regresar al círculo justo cuando vio un gran tiburón blanco de tres metros que nadaba hacia ellos.

"Simplemente di un respingo. Estaba a sólo dos metros de mí, el agua era cristalina y lo vi claramente," contó Howes. "Nos habían juntado para protegernos," añadió.

Los salvavidas pasaron los siguientes 40 minutos rodeados por los delfines antes de poder regresar a nado a la orilla. El incidente ocurrió el 30 de octubre, pero no se lo habían contado a nadie hasta la fecha.
El grupo ecologista Orca Research dijo que los delfines atacan a los tiburones para protegerse a sí mismos y a sus crías, por lo que su acción para defender a los socorristas fue comprensible.

"Pudieron sentir el peligro que sufrían los bañistas y actuaron para protegerlos," dijo Ingrid Visser, de la organización Orca, a la NZPA.

El mito que los delfines que protegen a los seres humanos de los tiburones se hace una realidad en esta noticia reportada en Martes 23 de Noviembre del 2004. En el mar el ser humano tienes unos aliados increiblemente amables y dulces.

Dios no deja a sus hijos asi nomas. Nos proteje, nos ayuda a que estemos en sus caminos, y si queremos salirnos, nos da un amable empujoncito como para regresarnos al redil. Pero si no queremos y muchos de nosotros no queremos, deseamos arreglar las cosas a nuestra manera, entonces nos olvidamos que Dios es nuestro protector y terminamos por ser heridos.


Una oportunidad para aprovechar

La Biblia nos presenta el relato de Zaqueo como una historia en la que Jesús le pide bajarse de su árbol y le pide ir a su casa. (Presiona sobre el enlace para leer
Lucas 19) La mayoría de predicadores y maestros cuando hablan de estos versos que nos relatan un singular encuentro entre Jesús y Zaqueo, nos indican que Cristo deseaba ir a posar en la casa de Zaqueo y bendecirlo.

A mi forma de ver, el relato de Zaqueo se trata de otra cosa totalmente diferente. Las oportunidades. Me gustan las oportunidades. He tenido la oportunidad de predicar junto a predicadores reconocidos en Latinoamérica, cantantes reconocidos, en televisión, en la radio, en fin las oportunidades han llegado y las he aprovechado a lo máximo.

Para mí la historia de Zaqueo está en que primero que todo reconoció a Jesús. Vió que en El hay esperanza y Vida Eterna. No necesitaba estar allí cerca, ser testigo ni nada de eso. De lejitos miró la chanza y se lanzó hacia la oportunidad sin tapujos. Sin temores. Sin excusas.

Zaqueo no se dijo a sí mismo: "Ijoles, yo no sé trepar árboles. ¡Me lleva!" - su actitud iba al lado de su valor y atrevimiento, se ha de haber dicho a sí mismo: "Ese es el Rey de Reyes y Señor de Señores. Esta es mi oportunidad y no la voy a dejar pasar. Aunque me cueste trepar ese árbol, ahorita mismo me enrrollo las mangas y deslizándome y como sea, voy a subir y voy a llegar y voy a platicar con mi Jesucristo!"


La segunda cosa de mi interés es la acción de Zaqueo, él no se quedó quietecito esperando la "voluntad de Dios". El no se quedó mirando su reloj, esperando platicar con sus líderes para tomar decisiones. El sabía que esa oportunidad posiblemente ya no se le presentaría nunca más.


Zaqueo es de esos tipos que Dios le gusta usar. Así quiero ser yo. Un tipo que ve a Jesús pasar por allí y tenga la visión espiritual para ir, para correr, para subirme a cuantos sicómoros, cedros y pinos que sean necesario para capturar su atención y que me pida a mí, ir a mi casa y posar en mis aposentos.

Por el mismo tanto y con mas prudencia, hay situaciones en las que se nos presentan las oportunidades para formar relaciones interpersonales de consecuencias profundas y de bendición. Esas oportunidades algunas veces se presentan para que nosotros oremos, busquemos la voluntad de Dios y accionemos. No vaya a ser que por no actuar perdamos la oportunidad de ser felices.
El Sandwich de la Virgen

Florida - Monty Kerr reportó al periódico Miami Herald acerca de la propuesta confirmada de la compra de un sandwich (la mitad) con una mordida y cuya quemada del tostador formó la imagen de la virgen. ¡Comprado por $28,000!

Las fotos del sandwich fueron puestas en un sitio en la internet famoso por ventas de productos de todo tipo, la compra fué realizada por un casino que funciona por internet.


Se usará - según lo dicen los dueños, para generar fondos para caridad. El que lo reportaba decía que él cree firmemente que sí es la Virgen.
Duyser, la que mordió el sandwich hace mas de diez años atrás, miró el rostro de la virgen mirarla, tomó un contenedor plástico y lo ha conservado así.


Otra historia mas de el hombre/mujer queriendo encontrar lo que en realidad quiere encontrar aunque no tenga absolutamente ningún fundamento lo que dicen o creen. ¿Cuál es o sería el propósito de Dios que la Virgen o su rostro aparezca en un pedazo de pan tostado?

Dios tiene propósitos y a veces sus propósitos sobrepasan o mas bien traspasan la comprensión humana. Dios no necesita de banalidades o torpezas para hacer saber su Palabra. Tengamos entonces cuidado de no andar cayendo en las trampas sentimentales, en las trampas emocionales, y por último en las trampas de Satanás que desea que alejemos nuestra mirada fija en Cristo Jesús.

Monday, November 22, 2004

¡No pueden ser mas torpes!

Sydney, Australia - la fonda de la villa costal de Gerringong, 85 millas al Sur de Sydney fué el escenario de uno de los actos mas torpes perpretados por dos criminales absolutamente idiotas.

Las personas que disfrutaban café y postres se reían al ver a dos ladrones armados de cuchillas y una capucha negra cubriendo todo menos sus ojos y sus narices, al querer entrar a la fonda, con puertas de vidrio, la patearon, la empujaban, y desesperados empezaron a querer derribarla. No pudieron entrar a la fonda y asaltar a los comensales.


El dueño de la fonda, Greg Moore reportó que los comensales permanecieron muy calmados al ver esta situación ante ellos.

"Probablemente son muy peligrosos no por ser feroces sino por ser idiotas" - reportó el investigador Jamie Williams.

La fonda que sirve deliciosos mariscos tiene una particularidad en cuanto a esa puerta de vidrio que sirve como entrada principal. Para abrir la puerta hay que deslizarla hacia la derecha. No se puede ni empujar ni tampoco halar. Es más, Greg Moore ha puesto un letrero indicando a sus clientes a que cuando entren, deslizen la puerta hacia la derecha. Los ladrones iban tan encapuchados que probablemente no pudieron leer el letrero.

De seguro estos ladrones eran principiantes. Tipos desorientados y sin balance que prentenden hacer algo fácil para apoderarse de bienes mal ganados. Cosas fáciles. Cosas que no cuestan más que la maldad para planear obtenerlas y accionar bajo esa maldad.

Habemos muchos que queremos las cosas, sin pagar un precio. Y muchas veces las obtenemos. Las tenemos y aparentemente las disfrutamos, pero no las gozamos en un contexto total. Porque para disfrutar de lo que queremos hay que trabajar duro. Hay que echarle ganas. Hay que pagar un precio. Un precio que nos haga apreciar lo que con tanto sudor, esfuerzo, dedicación, interés y muchas cosas más nos hemos ganado.