Tuesday, January 11, 2005

Se Murió con el Cielo en los Labios

Oviedo, Florida - El Reverendo Jackson Arnold, de 69 años estaba a punto de finalizar su sermón en la Iglesia del Pacto Presbiteriana cuando se agarró del púlpito en su caída, dijo el Reverendo Michael S. Beats, el pastor asociado.

Varios de los feligreses con experiencia médica intentaron revivirlo y llamaron a los paramédicos, pero aparentemente murió instantáneamente.

Arnold había sido el ministro principal en esta iglesia de un suburbio de Orlando hasta los finales de los 1990's cuando empezó a viajar a Africa y a enseñarle a pastores del Medio Oriente.
La causa de la muerte fué aparentemente arresto cardíaco. Tenía una operación de cinco años de haber cicatrizado.

El presbítero colpasó en el piso justo cuando decía: "Cuando yo me vaya al cielo..." y luego murió...


Monday, January 10, 2005

El Derecho de Amar

¿Porqué tanta sorpresa porque el hombre ame a la mujer fea y la mujer ame al hombre feo? ¿Es que sólo la belleza tiene derecho al amor? ¿Es un privilegio suyo acaso?

Vieja o joven, lo mismo da. Viejo o joven, lo mismo da. Amar es una ventura presente..., y haber amado es mantener el resto de la vida perfumada y bella. Es siempre la consolación amar o haber amado. Gustar del amor es un derecho de vida. Convengo que, según la edad, el amor se diferencia, pero siempre amor. Ofuscación a los veinte años, orientación a los treinta. Felicidad luminosa siempre. Y siempre puerto en la existencia, claridad sublime.

De los treinta a los cincuenta y los sesenta el amor es cordura, es dicha desprovista de nubes, serenidad y tal vez, sí ¡tal vez amor verdadero!...No discutamos al amor, no nos riamos de él; nada es más serio que amar, nada más bueno. Presente o pasado, el amor no tiene "ayer" ni tiene "mañana"; es siempre dicha actual.No riamos del amor; situémosle bien, eso es todo. Defendásmolo bien, porque él es todo en la vida.